lunes, 3 de febrero de 2020

La Campaña del Guardian Oscuro - Juego de Rol Star Wars

Desde el Cubil de Pumuky hoy tenemos otra aventura campaña para los amantes del juego de rol clásico de dados de seis de Star Wars.

La campaña del Guardián Oscuro es una campaña de Star Wars, el juego de rol (West End Games). El argumento es el siguiente: La Nueva República acaba de desalojar al Moff Sarne del remoto sector Kathol, pero este ha logrado escapar gracias a una extraña y poderosa tecnología denominada "Guardián Oscuro". De paso, ha borrado todos los archivos imperiales, de forma que la Nueva República carece de información sobre el sector. A toda prisa se fleta una nave, la Estrella Remota, cuya misión es recabar información sobre Sarne, Kathol y el Guardión Oscuro. Dada la falta de recursos de la flota Aliada, contará con una tripulación formada por individuos de la más diversa calaña y solo con los suministros más básicos. A partir de su despegue, estarán solos.
Con estas premisas, lo que tenemos es una historia al más puro estilo Star Trek: una nave explorando el espacio desconocido, enfrentándose a extrañas amenazas y a conflictos internos entre la tripulación. Este parecido es reconocido por los propios creadores, ya que la aparición de la campaña coincidió con el estreno de Star Trek: Voyager y les obligó a cambiar algunas cosas demasiado similares.

Los diseñadores decidieron que era un poco absurdo que, contando con una tripulación de más de 100 personas, todas las aventuras estuvieran protagonizadas por los mismos personajes, así que optaron por una campaña multipersonaje. No solo eso, sino que el grueso de los personajes son pregenerados, así que cada jugador lleva 3 personajes: uno de la plana mayor, uno de la marinería y otro creado por él mismo. La opción multipersonaje permite que haya muertes y traiciones sin romper el grupo de juego, además de evitar que haya jugadores que se queden "mirando" cuando las habilidades de su personaje no son necesarias (simplemente tiene que cambiar a otro más adecuado). La campaña es muy difícil de dirigir y requiere una gran continuidad para que las cosas tengan sentido, además de un esfuerzo extra de los jugadores. Llevar las tramas y subtramas de una docena de PJ y otra de PNJ importantes consume mucho tiempo y puede llegar a ser agotador.
El libro incluía más de 50 tarjetas de identificación de personajes y naves y un poster con los planos de la nave "Estrella Remota"
  • LIBRO DE CAMPAÑA
    • Comienza la Saga
    • Órdenes de misión de la Estrella Remota
    • Bienvenidos a la campaña del Guardián Oscuro
    • Descripción de la Estrella Remota
    • La plana mayor
    • La marinería
    • Naves y vehículos de apoyo
    • Droides
    • Cómo dirigir la campaña del Guardián Oscuro
  • LIBRO DE AVENTURAS
    • Descripción del Sector Kathol
    • Notas para el Director de Juego sobre la tripulación
    • Galería de Bribones
    • El artefacto de Aaris
    • La muerte es remotamente posible
    • De baja en Shintel
    • Crisis
    • Un traidor entre los nuestros
AQUI podéis ya conseguir,o además de muchos otros volumenes de juegos de rol basados en Star Wars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dawnbringers El Auge del Rey Loco es una buena lectura

 Seguimos intentando hacerte el hobbie más fácil por el Cubil de Pumuky y hoy los adeptos del Cubil han incluido el saber del nuevo libro E...